Nomadic State Of Mind España

5 accesorios (virales) que elevan tu look de playa

El bolso de Cult Gaia, las sandalias de Nomadic, el sombrero de Lack of Color… Estos son los complementos del verano preferidos de las ‘influencers

Collage Vintage

Lectura: 4 minutos

2 de agosto de 2017

Marina Valera — @thelittlemarin — Cada verano trae consigo una serie de accesorios que, cuando se ganan el corazón de las influencers del momento, acaban convirtiéndose en virales. Hablamos de esos bikinis de neopreno rematados con hilos de colores de la marca Kiini que triunfaron en 2015 (y que volvieron a hacerlo en 2016) o de las sandalias griegas decoradas con pompones de colores firmadas por Mabu by Maria BK y Dimitra’s Workshop que todavía traen cola.

Ver 15 fotos 
5 looks para ir a la playa que no son la clásica camiseta blanca, por Collage Vintage

Este verano 2017 no iba a ser distinto. Hemos viajado a Ibiza con Sara Escudero, autora de Collage Vintage, y la blogger brasileña Camila Coelho –ambas suman más de 7 millones de seguidores en Instagram– para averiguar qué accesorios estivales tienen en común las influencerscon más presencia en las redes. Y el resultado no nos ha decepcionado: desde el bolso más deseado (y reconocible) del momento –el de bambú de Cult Gaia– a las bautizadas como “sandalias oficiales del verano” –las de cuerdas de Nomadic–, pasando por los sombreros australianos que llevan TODAS –firmados por Lack of Color–.

Estos son los 5 accesorios (y marcas) que se han hecho virales y que elevan tu look de playa de forma instantánea. Palabra.

1. El bolso Ark de Cult Gaia

Sí, esos bolsos de bambú en forma de arco que parecen haberse instalado en tu feed de Instagram de forma perenne son de una firma con base en Los Angeles llamada Cult Gaia. Fue creada en 2012 por Jasmin Larian, una diseñadora que concibe sus diseños como objetos de arte –”que te hacen mirar dos veces”–, que se inspira en los accesorios vintage y que está comprometida con las prácticas sostenibles. Su mayor bestseller, el modelo Ark –agotado en templos de la moda como Net-a-porter–, ha triunfado en bambú pero la versión en acrílico ya hace presagiar que a esta firma le queda para rato. Su lista de clientas ya empieza a despuntar: de la creadora de Collage Vintage (en la imagen) a Leandra Medine de The Man Repeller, pasando por la actriz Michelle Williams.

2. El sombrero The Russo de Lack of Color

O cualquiera de esta firma australiana de fedoras, sombreros cowboy, gorras marineras y diseños de paja que han puesto de moda, a través de su cuenta de Instagram, modelos como Emily Ratajkowski y Elsa Hosk, influencers como Chiara Ferragni y Collage Vintage (en la imagen) o expertas en moda como Lucy Williams. Pero antes de triunfar este verano en las redes, especialmente con su sombrero de paja de aspecto deschecho llamado The Russo, Lack of Color vivió un momento estelar junto a Lady Gaga al protagonizar la portada del 150º aniversario de la revista Harper’s Bazaar el pasado mes de diciembre –fotografiada por Inez & Vinoodh–. Todo un triunfo para Tess Corvaia y Robert Tilbury, sus fundadores desde el año 2011, que bautizaron así a su marca de forma irónica por lo vibrantes que eran sus primeras creaciones y por una canción de Death Cab for Cutie.

3. Las sandalias de cuerdas de Nomadic

Las bautizadas como “sandalias del verano” están hechas de cuerdas y son 100% veganas –no se utiliza ni cuero ni lana para su elaboración y el adhesivo utilizado es de origen vegetal–. Los inicios de esta firma llamada Nomadic State of Mind se remontan al año 1969 cuando su creador, Chris Anderson, empezó a comercializarlas en los festivales de música de Carolina del Norte. Después viajó a Nicaragua donde enseñó a fabricarlas a los lugareños apostando por una estructura de comercio justo y ético. Una aventura que ha culminado con la creación de una empresa distribuidora oficial de este calzado en nuestro país –Nomadic Sandals– en 2014 y con el beneplácito de bloggers de la talla de Collage Vintage (en la imagen) o Negin Mirsalehi.

4. El bolso Balaio de WAIWAI

La cosa va de accesorios artesanos puesto que los bolsos de esta firma nacida en 2015 en Río de Janeiro están hechos a mano. Su creador, Leo Neves, llevaba siendo estilista 10 años hasta que decidió cambiar el rumbo de su vida haciéndose diseñador de estos bolsos de ratán –cuyo aspecto es similar al mimbre– con cubiertas de acrílico de colores, borlas de seda (que se pueden quitar) y asas de cuero. Además de triunfar en su país natal, sus diseños vitaminados cuelgan del brazo de la blogger brasileña Camila Coelho (en la imagen), han protagonizado más de un reportaje en la página web de Vogue Paris y ya están agotados en tiendas de renombre como Moda Operandi.

X
Stay Informed! Monthly Tips and Discount.